Webcam & tiempo


Descubre las condiciones meteorológicas de las montañas en Francia desde tu casa.
Sigue la evolución de las nevadas y las temperaturas para anticipar tus vacaciones en Méribel Mottaret
.
En invierno, no olvide los equipamientos para su coche ( neumáticos de nieve, cadenas para la nieve...) para evitar quedarse bloqueado en caso de nieve.
Los equipamientos especiales son obligatorios en caso de nevada fuerte.
Puede contactarnos para cualquier pregunta.

 
 

Webcam de la AgencIA Saulire

 

9h
12h
17h



webcams de Méribel

 

 

CLIMA

 

Previsiones Meteorologicas en MéRIBEL


Las condiciones meteorológicas son esenciales para preparar su estadía. La Agencia Saulire le propone previsiones hasta 7 días. Una información sintética sobre el tiempo que va a hacer en Méribel, sol, viento, temperatura, y nevadas. Descargue aquí el Mapa de pistas de Méribel. Usted estará preparado para su vacaciones en Méribel.

En invierno, no olvide los equipamientos especiales (cadenas o calcetines de neumáticos para la nieve) antes de salir, para no quedarse bloqueado en las rutas. Los eauipamientos especiales son obligatorios en caso de nevadas.
En verano, prepare sus vacaciones de verano en la montaña dentro de un cuadro majestuoso.

Encuentre todas las informaciones prácticas para preparar bien su estadía, antes de su llegada a Méribel Mottaret y como et comment preparar su itinerario según su medio de transporte.
 

EL CLIMA EN LA MONTAñA, unA ESPECIFICIDAD A CONOCER


El clima en montaña es particular: sobre el papel, los inviernos son fríos y los veranos frescos y húmidos. Llueve (o nieva) regularmente, más que en llanura. Pero esto depende de numerosos elementos y la situación puede cambiar de un valle al otro.
Los cambios de clima, seguido son otra caracteristíca de la montaña no importa en que estación sea verano u otoño: una tormenta de verano puede estar seguida por mucho sol,  una tormenta de nieve puede llegar de la nada. Hay que ser vigilante y prevenir estos cambios de clima cuando se realizan paseos a pie o en esquí.

El clima en montaña es variable y diferente de un valle al otro, es esencial de buscar informaciones meteorológicas antes de salir en paseo. Existen diferentes sitios especializados que proponen previsiones en corto, medio o largo plazo. Es pertinente comparar varios sitios para tener una idea más sintética. Entre ellos:

- Météo France Montagne : previsiones clásicas, nevadas por montañas y por centros de esquí, boletín de avalanchas.
- Tameteo : previsiones clásicas, calendario lunar.
- Météoblue : previsiones locales, vientos, tasas de humedad, nubes, comparadores multimodelos.
- Météo Ciel : previsiones finas hasta 5 km de precisión

La altitud puede llevar a dificultades físicas en algunas persones sensibles al cambio de presión atmosférica y a la rarefacción del oxígeno. Mientras más subamos en altitud, la presion atmosferica baja, acompañado de una cantidad de oxígeno más turbio.Esta combinación puede causar el conocido mal de montaña (MAM) que se manifiesta por dolor de cabeza, insomnio, naúseas, el algunos casos vómitos que aparecen en las 4 a 12 horas seguidas de la llegada en altitud. Este mal desaparece una vez aclimatados.
 

NIEVE EN Méribel Mottaret, UN DOMINIO ESQUIABLE EXCEPCIONAL


El estado y el nível de nieve son criterios esenciales para los esquiadores. Y en esta materia, el dominio esquiable de Méribel y los 3 valles tienen numerosas ventajas. Orientado Norte-Sud, Méribel se extiende el largo del valle de Allues con una serie de cimas a más de 2500 m de altitud como la Saulire,  l'Aiguille du Fruit o el Mont Vallon. 85% del dominio esquiable de los 3 valles se sitúa sobre 1800 m.
El centro de esquí de Méribel-Mottaret, llamado igualmente Mottaret, se sitúa a 1750 m de altitud. El dominio se extiende hasta el Mont Vallon, a 2952 m. 
El medio ambiente preservado con bosques de pinos y malezas rodean las pistas y los campos de nieve vírgenes.
La altitud elevada y las diferentes exposiciones garantizan la nieve todo el invierno.
 

El tiempo en méribel

Un momento por favor

Un momento por favor